La presidenta del Congreso dijo que la ley es clara y específica y por ello pidió resultados en el servicio público

La presidenta del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, opinó en torno a los personajes políticos que buscan adelantarse a la contienda política del 2021 y a ellos les pidió resultados sobre la función que ejercen.

Será en 2021 cuando se renueven los Ayuntamientos de Chiapas, es decir, los puestos de presidencia y regidurías, así como renovación de los congresos del Estado y de a Unión.

Entrevistada, la legisladora dijo que es necesario que quienes ejercen un puesto público muestren sus resultados primeramente.

“Lo ha dicho el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y lo digo yo: el trabajo es la mejor fuente y forma de estar cerca de la ciudadanía; el trabajo debe de demostrar a ti lo que estás haciendo”, expresó.

Sobre si es válido aplicar sanciones a quienes se promociones de manera anticipada, comentó: “Pues la ley es muy clara y muy específica, vamos a estar al pendiente también nosotros”.

Rosa Elizabeth Bonilla consideró que en estos momentos las y los funcionarios deben trabajar en atender a la ciudadanía y eso será su mejor carta de presentación en el 2021.

“Tienen que trabajar, pero el trabajo es lo que tiene que reflejar en resultados, atender la ciudadanía, dar la atención de seguimiento a todas sus necesidades; eso es trabajo”, puntualizó.

Alerta Chiapas ha dado cuenta de políticos que han violentado la Constitución Política, especificamente el artículo 134, que consiga que los servidores públicos no podrán publicitar actos de gobierno bajo su nombre o imagen, como lo ha hecho el presidente municipal de Villaforres, Mariano Rosales Zuart, en su cartel de feria.

Deja un comentario