Lluvias puntuales fuertes se prevén en Oaxaca y Veracruz.

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Hoy se estiman vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el litoral del Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 km/h en regiones de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, la costa de Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1.5 a 2.5 m en las playas de Jalisco.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en sitios de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.

El Frente Frío Número 35, que recorrerá el noreste y el oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán los vientos, las lluvias y las bajas temperaturas. Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading