in

Enloquece Gurría: arremete contra manifestantes

Pedían seguridad e infraestructura, les responde con represión policiaca; hasta reporteros arrestaron

Pobladores de la zona alta de Tapachula, de Pavencul y Talquian Grande, se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigirle al alcalde Óscar Gurría atención a sus demandas.

Solicitaban seguridad e infraestructura, pero fueron recibidos por la Policía Municipal para reprender las críticas contra el gobierno del presidente municipal de Morena.

La agresión de policías no solo fue en contra de ciudadanos, sino también contra reporteros que cubrían la represión, lo que ha generado una ola de indignación en el gremio periodístico.

Los reporteros agredidos son Julio Navarro Cárdenas, Cinthya Alvarado Enríquez, Damián Sánchez Adrián, Alejandro Gómez y Sergio Liébano.

Cabe decir que en redes sociales circula un video donde a reportera Cinthya Alvarado declara que cubría el momento del sometimiento de la policía contra 15 jóvenes de Pavencul, cuando fue obligada a desistir de su labor.

Esta misma comunicadora ya había sido detenida de esta manera, por lo que demandó al Ayuntamiento de Tapachula quien la ha intimidado y como consecuencia, cuenta con medidas cautelares.

El desalojo de la manifestación tuvo como resultado ciudadanos golpeados y que se cerrara la Presidencia Municipal, que posteriormente fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.

Video: Miguel Lara

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Asaltan a cuentahabiente y se llevan fuerte suma de dinero.

Descubren y cesan a funcionario de la UNACH que vendía plazas