Un emotivo video muestra cuando la niña retorna a los brazos de la madre; ambos ya están con sus familias

La Fiscalía de Inmigrantes lanzó dos fichas para la localización de dos menores de edad que venían con sus familias en la caravana migrante, que está en los límites de México y Guatemala.

Se trata de Franklin Gabriel Flores Cerrato y Andrea Blitjet Vallesillo Ortega, pero por fortuna ambos fueron localizados y entregados a sus familiares.

En un emotivo video, se puede apreciar cuando la mujer hondureña desciende del vehículo y corre a abrazar a su pequeña hija. Notoriamente conmovida agradece a las personas que la entregaron sin dejar de sostener entre sus brazos a la menor.

Sobre la ficha de localización de Franklin Gabriel Flores Cerrato, niño hondureño que lo buscaba su madre Griselda Cerrato Rivera, la Fiscalía indicó que por fortuna ya apareció después de Andrea.

En tanto, en caso de llegarse a presentar más desapariciones, la Fiscalía solicitó acudir a sus instalaciones ubicadas en boulevard Díaz Ordaz no.9 de la colonia Lomas de Sayula en Tapachula, para actuar de acuerdo a los protocolos.

En la caravana migrante participan unas mil personas en su mayoría de Honduras, que ante la crisis económica en su país o por miedo a la inseguridad, han decidido salir y migrar en busca de mejores condiciones de vida.

Están frenados en los límites entre México y Guatemala, apenas ayer fueron reprendidos por elementos de la Guardia Nacional con gases ante la nula respuesta de dejarlos pasar a territorio mexicano, por lo que hubo una confrontación donde los migrantes actuaron lanzando piedras.

Deja un comentario