Solicitaban a las víctimas depósitos bancarios mediante redes sociales, ya fueron cesados

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) informó en un comunicado que luego de realizar las investigaciones correspondientes, cesó a personal que se le comprobó su participación en el intento de venta de plazas.

Tajante, la instancia universitaria señaló que esta práctica no está permitida y por tanto no habrá tolerancia para las personas que sean descubiertas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por vivales.

“En la Universidad Autónoma de Chiapas se han rescindido a varios trabajadores después de llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, derivadas de diversas denuncias presentadas por el intento de venta de plazas de personal docente y administrativo”, menciona el comunicado.

También agrega que varias personas han sido defraudadas mediante mensajes en redes sociales y whatsapp, a quienes les han solicitado depósitos, por lo que la Universidad al tener conocimiento de los hechos, ha dado aviso a las autoridades.

“Es de señalarse que en esta Casa de Estudios no se venden  plazas, dado que existe un proceso normativo para poder acceder  a éstas, ya sean académicas o administrativas”, aclaró la UNACH.

Pidió a la ciudadanía que si han sido víctimas de un fraude como éste, lo denuncie de inmediato en las oficina del Abogado General ubicada a un costado de la librería del Fondo de Cultura Económica “José Emilio Pacheco”, en boulevard Belisario Domínguez número 3465.

Finalmente, sostuvo que el cese del personal involucrado es prueba de la cero tolerancia con actos ilícitos que alteren el orden que se pone en esta administración de la UNACH.

Deja un comentario