Ya no será el ocelote, buscarán una imagen que tenga más conexión con la comunidad universitaria

 

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) lanzó una convocatoria para la creación de mascota, himno y porra, con la finalidad de reforzar su identidad con la comunidad universitaria, es decir, que la imagen del ocelote será reemplazada por una que sí tenga sentido de pertenencia.

Las tres convocatorias cerrarán el 31 de enero y para ello están convocando a la comunidad universitaria a participar.

Para el caso de la mascota, pretenden que sea un elemento de persona, animal o cosa que refrende personalidad, valores, liderazgo y arraigo en Chiapas, pueden participar de manera individual o colectiva y los trabajos se presentan en dibujo a mano alzada, pintura al óleo o digital, en todos los casos como diseño editable.

La UNACH busca crear su identidad con nueva mascota, himno y porra img 3042

Para el himno universitario, la propuesta debe ser música y letra que refrende el lema de la UNACH: “Por la conciencia de la necesidad de servir”, así como reflejo de humanismo, principios, valores, historia y pluralismo cultural que originen respeto y pertenencia.

La UNACH busca crear su identidad con nueva mascota, himno y porra img 3043

La porra deberá tener elementos que constituyan la unidad institucional y refrende el liderazgo y sentido de pertenencia de la comunidad universitaria, estará integrada de una a cuatro estrofas y se entregará escrita o en audio.

La UNACH busca crear su identidad con nueva mascota, himno y porra img 3044

Los detalles completos de la convocatoria están colgados en la página de la UNACH y específicamente en la Dirección de Extensión Universitaria.

Los ganadores recibirán un estímulo económico, en el caso de mascota 15 mil pesos, del himno 20 mil pesos y la porra 15 mil pesos.

El área encargada del concurso es la Dirección de Extensión Universitaria que está recibiendo las propuestas en las 4ª Poniente Sur número 171, segundo piso, en el área de difusión audiovisual en medios digitales, que enviará a la Secretaría General las propuestas para su revisión.

Anuncios

Deja un comentario