in

Asaltan a turistas de Polonia en el tramo Palenque – Ocosingo

Fredy Martín Pérez.

San Cristóbal de las Casas, Chis; 20 de enero.- Un camión que transportaba 25 turistas de Polonia fue asaltado en la mañana de este lunes, confirmó la empresa turística Turismar, con sede en Ciudad de México y Mérida.

Un integrante de la empresa, que se dedica al transporte de turistas nacionales y extranjeros confirmó que durante el asalto no hubo personas lesionadas, pero por el robo, los pasajeros y el conductor y el ayudante acudieron a las oficinas de la Fiscalía de Distrito a interponer demanda, como parte de la carpeta de investigación que se inició.

De acuerdo a testimonios de lugareños, los hechos ocurrieron hacia las 11:00 de la mañana, en el tramo Ocosingo – Palenque, entre Centro Chich a Temó, cerca de una zona de curvas y un banco de arena.

Los hombres encapuchados obligaron a bajar de la unidad, a los hombres y mujeres, para que procedieran a revisar sus pertenencias.

Durante el atraco, los turistas europeos perdieron cámaras, dinero en efectivo, computadoras, documentos, tarjes de crédito y otros objetos.

El pasado periodo vacacional la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana escoltó a camiones con turistas, que circulaban entre Ocosingo y San Cristóbal de las Casas.

El pasado 14 de noviembre, la Policía Estatal, en una persecución a dos sujetos que viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru, consiguieron del refugio donde operaba una banda de asaltantes, donde se hallaron algunos objetos, en el punto conocido como Xanil, cerca de las cascadas de Agua Azul.

Justo donde ocurrió el asalto, la Secretaría de Seguridad Pública instala patrullas de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Caminos, pero esta vez no había presencia.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

México contiene caravana de migrantes que intentó cruzar por el río Suchiate

Al menos 10 heridos por accidente en la via Ocozocoautla – Tuxtla