En concurso, exponen fotos de cámara, dron y dispositivo móvil que muestra la belleza natural y tradicional del estado

 

La convocatoria de fotografía “Chiapas, espíritu del mundo maya”, tuvo una fuerte competencia pues entre 166 trabajos tres resultados ganadores de primeros lugares en diferentes ramas: cámara digital, dron y dispositivo móvil.

Tres bellas fotografías obtuvieron el reconocimiento del jurado. En cámara digital José Manuel Grajales Méndez, con la foto titulada “Carnaval zoque El Niño”; en dron Dinorah María Trejo Ruiz, con su imagen “Los cuatro elementos”; y en dispositivo móvil Édgar Rodrigo Gómez Jiménez, con “Chiapas verde”.

Este concurso fotográfico lo realizó la Secretaría de Turismo con la intención de apuntalar la promoción turística de Chiapas e invitar a los paseantes a descubrir la riqueza natural y tradicional.

A decir de los participantes, es básica para la promoción el arte de la fotografía, esa expresión que capta a través del lente el talento y la sensibilidad, las formas, los colores, las sensaciones del universo de las montañas, los atuendos tradicionales, la comida, los ríos, lagos, playas y la flora y fauna.

Para Guadalupe Rodríguez Miceli, subsecretaria de Promoción Turística, “la fotografía es fiel transcripción de la belleza y la generosidad de nuestra tierra y permite vislumbrar lo que el turista experimentará en la emoción del encuentro, un encuentro único que se vuelve un tesoro de la memoria”.

Los tres ganadores de este encuentro fotográfico fueron el resultado de una selección que recogió fotografías entre 85 personas entre el 24 de julio y hasta el 24 de septiembre de 2019, cada uno recibió reconocimiento y un estímulo de 8 mil pesos.

Anuncios

Deja un comentario