¡Ya van 4! Confirma Comisión para Atención de Feminicidios deceso, solo hoy, de dos niñas de manera violenta

El viernes 10 de enero será recordado en Chiapas como un día triste, en el que dos niñas fueron asesinadas y cuyas investigaciones deben enmarcarse bajo el protocolo de la Alerta de Violencia de Género por el delito de feminicidio.

En su cuenta de facebook, la diputada Haydee Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas, confirmó la muerte de Sulmi Yesenia, de 13 años, de Benemérito de las Américas y de Jarid Cinco, de seis años, de Cacahoatán.

Diputada Haydee Ocampo Olvera, presidenta de la Comisión Especial de Atención a Feminicidios en Chiapas

 

Sobre el caso de Sulmi Yesenia, datos extraoficiales indican que luego de su desaparición de días, su cuerpo fue hallado en una bolsa de basura con signos de tortura y violación.

La Fiscalía General del Estado informó del caso de Jarid, hecho del que dijo que ya se inició la investigación, así como del sujeto que presuntamente la ultrajó, identificado bajo el nombre de Alfredo, quien una turba enardecida lo detuvo y le prendió fuego en venganza.

La legisladora se refirió en su publicación a dos muertes más ocurridas en estos días, la de María Edalit Hernández el 4 de enero, originaria de Palo Blanco, Tonalá, conocida por su oficio de vender pay, cuyo cuerpo fue hallado apuñalado afuera de una tienda departamental.

También la de Fernanda Vázquez, una jovencita de 20 años también originaria de Tonalá, a quien mataron en Matías Romero, Oaxaca y que su cuerpo fue tirado en una carretera en los límites con Chiapas.

Anuncios

Deja un comentario