Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 8 Ene.- Dos personas murieron y otras 13 resultaron heridas al volcarse una camioneta de transporte comunitario en una carretera del municipio de Ixhuatán, en el norte de Chiapas, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil.

La Fiscalía General del estado, indicó que el accidente se registró a la altura de la curva denominada La Caguama, donde perdiendo la vida dos personas del sexo femenino identificadas como Viridiana Hernández Alejandro, de 16 años y María Yaneth López González, de 20 años, ambas originarias de Ixhuatán.

Mientras que 13 más resultaron lesionadas, entre ellos cinco menores, que fueron trasladados al hospital de Pichucalco.

Los servicios de emergencia indicaron que la camioneta se precipitó a un barranco. La Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil “Halcones de Chiapas” activó su protocolo para trasladar a los lesionados a centros hospitalarios.

Protección Civil de Chiapas precisó que en el percance resultaron lesionados Fernando Hernández Alejandro, Rodrigo N, de 12 años; Rosa María Domínguez Hernández, de 32 años; Maira N, de 9 años; y un recién nacido de 5 meses de edad.

Además de Fredy de la Cruz Mancilla, de 24 años; Cándido Hernández Alejandro, de 39 años; Gonzalo de la Cruz de la Cruz, de 61 años; Javier Alejandro Hernández, de 59; Rosendo N, de 14 años; Wilebaldo de la Cruz Hernández, de 30 años; Rodyder N, de 7 años; Blanca Eneida Hernández Ramírez, de 18 año; Antonio González Ruiz y Gonzalo de la Cruz.

Al sitio del accidente acudieron y proporcionaron ayuda emergente brigadas de Protección Civil de Ixhuatán, Ixtapangajoya, Pichucalco y Tapilula.

La Fiscalía General informó que un grupo especial de la dependencia conformada por ministerios públicos, policías y peritos arribó al lugar para iniciar las diligencias de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños y lesiones, ordenando la autoridad ministerial el trasladado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Anuncios

Deja un comentario