in

En el Cañón no hay riesgo palpable: geólogo de PC

Lancheros tomarán medidas adicionales en sus recorridos luego del caído

Luego del desprendimiento de una pared del Cañón del Sumidero y tras realizar un recorrido por la zona, el geólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Luis Parra Betancourt, determinó que no existe riesgo.

Por ello, en un comunicado, determinó que realizarán un dictamen para reabrir la navegación y emitir la recomendación de no acercarse a las paredes del Cañón.

Reiteró que se trató de un fenómeno natural denominado “caído”, donde se registró el desprendimiento de material pétreo debido a que las paredes son muy verticales.

Este hecho se hizo viral luego de que una persona que paseaba en lancha registrara el hecho en video, por lo que cerraron la navegación para analizar el suceso.

Hoy por la mañana, se realizó un recorrido en el que participaron además de PC, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Federal de Electricidad, Capitanía de Puerto, Comisión Nacional del Agua y PC de Chiapa de Corzo.

También participó la Secretaria de la Defensa Nacional, quien proporcionó apoyo por medio de las Comandancias de la VII Región Militar y la 31/a Zona Militar.

Por su parte, Seín Escobar Espinosa, presidente de la Cooperativa de Lancheros Ángel Albino Corzo, en entrevista dijo que tomarán medidas adicionales a las que tienen para circular y hacer los recorridos a los paseantes.

Indicó que navegarán alejados de la pared donde ocurrió el caído, además de realizar las acciones precautorias de siempre, como aplicar el alcoholímetro antes de que los conductores aborden, llevar chalecos salvavidas, extintor, botiquín y remo.

No Title

No Description

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Fallece mujer en la vía pública

Coronavirus Pandemic Is Accelerating, WHO says