in

En plena sesión, diputada denuncia irregularidades en el Congreso

La morenista Patricia Mass detuvo la sesión para solicitar la renuncia del secretario de Servicios Parlamentarios

La diputada Patricia Mass Lazos literalmente detuvo la sesión, después de que se leyó el orden del día, para denunciar que la plenaria extraordinaria de este día en el Congreso del Estado los temas para analizar hayan sido enviados con menos de 24 horas, contrario a lo estupilado por ley.

Este 27 de diciembre llegó al Congreso la solicitud de temas de relevancia para el 2020, en sí la lectura del paquete fiscal 2020 así como otros destinados a la protección de las artesanías y la creación del Instituto del Patrimonio.

Al solicitar el uso de la voz cuando apenas arrancaba la sesión, la diputada de Morena desde su curul expresó: “En primer lugar no media las 24 horas en que las notificaciones del orden del día y la celebración de esta sesión extraordinaria, es decir se viola lo dispuesto por el artículo 30 del reglamento interior”.

Detalló que ayer 26 de diciembre a las 18:42 horas se notificó el orden del día por correo electrónico y la sesión se desarrolló hoy a las 13:00 horas, evidentemente menos de 24 horas de notificación.

Asimismo, denunció que relativo al punto 2 del orden del día, sobre el ejercicio fiscal 2020, se compartió hasta las 12:11 de hoy 27 de diciembre, por lo que ingresó un escrito al secretario de Servicios Parlamentarios, José Luis Rodríguez, para aclarar las irregularidades que denunció.

Ante ello, la legisladora solicitó la renuncia del funcionario, quien por cierto lleva varias legislaturas en el cargo y es quien basicamente opera las sesiones en el Congreso del Estado.

“Es un hecho público y notorio que diversos legisladores han denunciado en tribuna las irregularidades que se cometen respecto a la emisión de la orden del día, el útimo fue el diputado Juan Salvador Camacho”, indicó.

Finalmente, Patricia Mass agregó que estas conductas se comenten de manera reiterada y por ello debe analizarse la posibilidad de sustituir al titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, siempre y cuando se compruebe que es el responsable de las irregularidades, pues eso trae como consecuencia que los legisladores no puedan discutir y aprobar tópicos que desconocen en tiempo y forma.

 Fans
 Followers

Written by Samuel Revueltas

Reportero y conductor de Alerta Chiapas.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Estudios Sociales y Políticos; ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2005.

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Un infierno ser interno en el “Gómez Maza”

Taxista del sitio Safari robó y abandonó a un pasajero.