in

Este sábado y domingo se prevé ambiente frío en gran parte de #México

Una nueva masa de aire polar invadirá el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, se combinará con el fuerte arrastre de humedad, que genera la corriente en chorro. Simultáneamente dará origen al frente frío No. 24 que se extenderá sobre el noreste, oriente y sur del Golfo de México. Los sistemas mencionados  ocasionarán lo siguientes efectos: 

  • Reforzamiento del ambiente frío a muy fríosobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.
  • Posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas serranas de Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como en las cimas montañosas con altitudes superiores a 4000 metros del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, Volcán Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).
  • Evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y rachas superiores a 40 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Tabasco (occidente) y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Durango, Ciudad de México y Guerrero.
  • Temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
  • Temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y heladas: Sierras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Incautan 100 kilos de pirotecnia en Tuxtla

Hijo de Fiscal lanza amenaza en redes con arma de fuego.