in

Encuentran cuerpo de una mujer en una azotea de Tuxtla

“Violencia de género, el delito que mas se comete en Chiapas”

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Dic.- El cuerpo de una mujer, Paulina Gómez Zenteno, fue hallado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Pimienta en el oriente de Tuxtla Gutiérrez, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con la carpeta de investigación, la mujer de 34 años, fue localizada en el inmueble ubicado en la 17 norte entre 2 y 3 oriente.

La Fiscalía General del estado dijo que inició la indagatoria con la aplicación del protocolo de actuación para la investigación de feminicidio en el contexto de la alerta de violencia de género en contra de las mujeres.

A la vivienda acudió personal de la Dirección de Servicios Periciales para la práctica de las primeras diligencias forenses preliminares. Expertos levantaron el cadáver y lo trasladaron al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley, indicó en un comunicado

La Fiscalía agregó que inició comunicación con los familiares de la victima para continuar la integración de la carpeta de investigación.

La muerte de Paulina se conoció en redes sociales, luego de que la activista Karen Dianne, difundiera su fotografía y su identidad señalando que fue encontrada colgada en la azotea de un edificio del Barrio La Pimienta. “casualmente la encontró su pareja. Las autoridades dicen que se suicidó, pero su familia sospecha de un suicidio simulado para cubrir un feminicidio. Los vecinos dicen que escucharon gritos”, posteó en Facebook.

La feminista exigió a la Fiscalía General que abra una carpeta de investigación como feminicidio.

Violencia de género, el delito que mas se comete en Chiapas: Llaven Abarca

Desde noviembre de 2016, la capital chiapaneca al igual que Comitán, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Villaflores, Tonalá y Chiapa de Corzo, mantienen alerta de género.

En su comparecencia la semana pasada ante el Congreso del Estado, el Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca reveló que el delito que mas se comete en Chiapas, es la violencia de género y violencia intrafamiliar. En un año, dijo, 182 fueron detenidos por violencia intrafamiiar.

Aunque señaló que la dependencia a su cargo ha venido trabajando en la prevención del delito, la Fiscalía se encuentra diseñando una estrategia importante que será lanzada en febrero del 2020, para combatir la violencia contra las mujeres.

Afirmó que durante 2019 se han cometido 19 feminicidios en la entidad, ya que 95 por ciento de los casos han sido esclarecidos.

Para el Observatorio Feminista contra la Violencia, Paulina Gómez Zenteno, seria la muerta 180 de muertes violentas de mujeres ocurridas en Chiapas en lo que va del año. Septiembre, reportó el Observatorio, Chiapas registró 26 muertes violentas de mujeres, entre ellas siete niñas, siendo el mes más violento del año.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hijo de Fiscal lanza amenaza en redes con arma de fuego.

Varios heridos deja accidente en La Condesa en Tuxtla