in

Celebrará la CNTE 40 años con mega marcha nacional

Cambia la protesta, también desarrollarán eventos culturales, deportivos y políticos

Con una jornada político-deportivo-cultural, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) celebrará 40 años de su fundación, en donde movilizará a su gremio en una mega marcha de arranque el 16 de diciembre, a las 10 am, del Parque Bicentenario al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

Pedro Gómez Bahamaca, secretario general de la CNTE, informó que serán tres días de actividades para reafirmar la resistencia y la lucha, la defensa de la educación pública y el empleo, la democratización de la educación y la defensa del territorio, los recursos naturales y la vida.

Además de la mega marcha que se realizará a la par en varios estados de la República Mexicana, el mismo 16 de diciembre a las 5:00 pm sostendrán un evento cultural en el Parque de La Marimba. Para el 17 de diciembre, a las 9:00 de la mañana, tendrán un evento deportivo nacional en las instalaciones del Parque Caña Hueca.

En tanto que el 18 de diciembre, celebrarán un Foro Político-Educativo Nacional, denominado Programa Nacional de Educación de la CNTE “Por una verdadera transformación en México ante la politica educativa neoliberal”.

En este foro, a realizarse también en Caña Hueca, a partir de las 9 am, participarán destacados ponentes como el investigador y académico de la UNAM, Hugo Casanova Cardiel y el historiador Enrique Ávila Carrillo.

Las temáticas del foro versarán en torno a la política educativa actual, la perspectiva de la educación pública ante la nueva escuela mexicana y el programa nacional que impulsa la CNTE, y para lo cual invitan a participar a docentes, investigadores, organizaciones sociales, madres y padres de familia e interesados en la defensa de la educación.

Para las 6:00 pm, tendrá un evento político cultural en el Parque Bicentenario, a las 8:00 pm quemarán un tradicional castillo y a las 8:30 pm será la clausura con una verbena popular.

El líder de la CNTE puntualizó que los 40 años de fundación está enmarcado en un contexto de inconformidades sociales, por ello agruparon e invitaron a bases y liderazgos campesinos, indígenas, de trabajadores, intelectuales y artistas que respaldan el movimiento.

 Fans
 Followers

Written by Gustavo Caballero

Reportero y productor de Alerta Chiapas. ejerce el periodismo y la comunicación social desde el 2013, Cofundador y copropietario de Alerta Chiapas

https://www.facebook.com/Gusmx2

Twitter: @gusmx2

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Acompañará Policía de Tuxtla caso de niño agredido

Machetan a joven en un camino de terracería