in

¿Seguro de Auto obligatorio en Chiapas?

¿Seguro de Auto obligatorio en Chiapas? Autos

En México los seguros de autos se han conceptualizado como un trámite obligatorio, con el cual vas a poder transitar libremente por las carreteras federales dentro del territorio mexicano, ya sea por turistas o personas que radican en la ciudad, y una de las formas más fáciles para contratar un seguro de auto, es utilizando un Comparador de Seguros de autos online en sitios especializados en el tema.

Desde el primero de enero del 2019, las autoridades determinaron que todos los vehículos deberían de contar con un seguro de auto. Mismo que se aplicaría en los seguros de autos en chiapas, ya que, si no cuentas con un seguro de auto, lo más seguro es que no salgas libre de tener una multa que abarca hasta los $4,100 pesos.

Los expertos mencionan que las coberturas que mejor respaldan a los usuarios son las amplias y que todos deberíamos contar con un seguro por el respaldo que se le da a la unidad y no tanto por que sea obligatorio tener y se gane una multa por no tenerlo y aunque como tal no se le obliga a Chiapas a contar con un seguro de auto, se le recomienda a la población Chiapaneca contar con el respaldo financiero de cualquiera de las aseguradoras que elijan.

¿Qué pasa si no contratas un seguro de auto?

Según el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (CAPUFE) menciona que la persona que no siga con los lineamientos de contar con un seguro de auto tendrá una multa y de ser necesario, la unidad será llevada al corralón.

El conducir sin un contrato de seguro que pueda garantizar los daños que se generen a terceros podría obtener una multa de 20 a 40 días de salario mínimo, es decir, el automovilista podría llegar a pagar alrededor de 4,000 pesos por cada multa que se levante.

La póliza de seguro, además de poder evitar una infracción, podrá beneficiarte a ti y a los que suban a tu auto con una mayor confianza. La Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) menciona que la indemnización que se podrá dar por accidente de auto podría llegar a los tres millones de pesos.

Seguros Quálitas ofrece las coberturas de Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia y Amplia Plus, con las que vas a poder encontrar el respaldo adecuado para que puedas disfrutar del volante.

Coberturas para el respaldo de mi auto:

Cobertura de Responsabilidad Civil:  Es la cobertura más básica dentro de todas las otras, normalmente el conductor la adquiere pensando en cubrir los daños a terceras personas. En caso de estar en un accidente, cubre la responsabilidad civil para bienes y personas, extensión de responsabilidad civil, defensa jurídica y asistencia legal, gastos médicos y a veces asistencia vial.

Cobertura Limitada:  En caso de sufrir un siniestro, pero si cubre robo total, aunque es importante que revises la cobertura y conozcas cuales son los beneficios que se te ofrecen.

En este caso, algunas aseguradoras ofrecen responsabilidad civil al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.

Cobertura Amplia: Es la protección más alta, ya que cubre la responsabilidad civil al conducir, robo de piezas, vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto, asistencia vial, descomposturas y desastres naturales.

Cobertura Amplia Plus: Es la cobertura máxima, pues ofrece todo lo anterior, pero normalmente ocupa nombres diferentes. Pues con esta cobertura estará mejor protegido el vehículo en cualquier momento.

Te invitamos a conseguir el mejor respaldo para tu auto en sitios especializados en el tema, y en https://mejorsegurodeauto.mx vas a poder encontrar el mejor seguro para transitar por México.

What do you think?

758 Points
Upvote Downvote

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Ya cayeron los que asaltaron SMAPA

Ya cayeron los que asaltaron SMAPA

Alcanza Chiapas los 79 feminicidios en 2019: Observatorio 6c5bef85 8e07 4473 abb8 f0fabe8da585

Alcanza Chiapas los 79 feminicidios en 2019: Observatorio