in

Merma en venta de vestimenta para peregrinaciones, acusan cambio de religión

Vestirse como peregrina cuesta unos 420 pesos y de Juan Diego alrededor de 320 pesos

La venta para las peregrinaciones ha tenido una merma este 2019 que podría ser en parte por el cambio de religión que han adoptado algunas familias de Tuxtla Gutiérrez y por ende que ya no creen en la Virgen de Guadalupe.

Brenda Patricia González Díaz, locataria de ropa tradicional en el Mercado Juan Sabines, indicó que la demanda ha bajado y más que la cuestión económica, aseguró que se trata de que la devoción católica ha cambiado.

Su local que lleva 30 años comercializando ropa para peregrinaciones en la Calle Central y 3ª Oriente, ha mantenido los precios en comparación con 2018 y consideró que otro tema en la merma puede ser que el mexicano deja todo al final.

Para que una mujer se vista como peregrina, debe usar falda de cuadros, blusa de tuxtlequita, pañuelo y ahora no es necesariamente huarache, sino cualquier zapato cómodo, y esto ronda en los 130 en niñas y 420 pesos en adultas.

En el caso de los hombres, para vestirse como Juan Diego, con pantalón de mantal, pañuelo, pumpo y tilma, para niños anda en los 170 y 320 en adultos.

La tienda vende artículos de temporada , como disfraces en primavera y en Día de Muertos, pero de manera trasnversal venden trajes típicos.

Brenda Patricia González hizo un llamado a la ciudadanía para que continúen con la tradición de peregrinar y vestir a sus hijos para visitar la iglesia de Guadalupe y por ende comprar estos artículos que se venden en el mercado.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Alcanza Chiapas los 79 feminicidios en 2019: Observatorio

Balean a Policía Auxiliar en asalto a carnicería #Tuxtla