Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 29 Nov.- En el Hospital de la Mujer de Comitán, una mujer de 26 años, Hortensia Marcos Torres, dio a luz por cesárea, a tres niños y una niña, quienes se reportan estables y permanecen en la Unidad de Cuidadso Intensivos Neonatales, informó la Secretaría de Salud del estado.

La madre de los cuatrillizos supo de su embarazo múltiple; en la unidad hospitalaria llevó un control prenatal de su embarazo; finalmente la mañana de este viernes, ingresó al hospital donde se dispuso de un equipo médico, de enfermería y personal de salud que permitió tener un procedimiento exitoso, señaló la dependencia.

La niña que tuvo un peso de 1.010 gramos y una talla de 36 centímetros, nació a las 11:09 horas; posteriormente, a las 11:12 horas, lo hizo el primer niño con 1.105 gramos de peso y 37 centímetros de talla; minutos más tarde, a las 11:21 horas, vino el segundo niño de 1.060 gramos y 37.5 centímetros; finalmente, a las 11:25 horas, el último recién nacido con 1.265 gramos y 38 centímetros.

La madre de los bebés, es originaria del municipio vecino de La Trinitaria, y su estado de salud se reporta como estable hasta el momento, dijo la Secretaría de Salud.

José Manuel Cruz Castellanos, titular de la dependencia, dijo que en el Hospital de la Mujer de Comitán trabaja bajo la premisa del mejoramiento continuo de los servicios de salud como una política prioritaria del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Anuncios

Deja un comentario