in

Grave y encarcelado, ciudadano que policías confundieron con manifestante. #Chiapas

Una esposa al borde la crisis, Guadalupe Pérez de la Torre, se presentó hoy a conferencia de prensa, respaldada por organizaciones sociales, para denunciar que su esposo Anivar Gómez Vázquez, cumplió 22 día de estar encarcelado y muy grave, sin haber cometido ningún delito, solo por ir pasando en su colonia mientras había un enfrentamiento.

Anivar fue confundido, los policías lo golpearon y se lo llevaron preso. Después de eso, vino la tortura y el traslado al CRSS número 14 El Amate, donde se encuentra recluido sin recibir la atención médica adecuada a consecuencia de los golpes de los policías.

Guadalupe Pérez estuvo acompañada de representantes del MOCRI-CNPA-MN, de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, de desplazados de Chenalhó, de la Organización Magisterial Independiente y de la Coordinadora de Personas Desplazadas.

A nombre de las organizaciones, las y los estudiantes exigieron la liberación inmediata de un ciudadano que se desplazaba a su hogar y que sin deberla, fue detenido de forma arbitraria.

“La condición de don Anivar es crítica, por eso estamos como organizaciones sociales exigiendo la pronta liberación, ya que como se sabe su estado de salud es crítico, está en una situación grave, sus derechos humanos están por los suelos, porque ni siquiera le están dando atención y eso es una injusticia”, acusaron.

Aseguraron que el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca se está escondiendo, no está dando la cara en esta situación cuando es el responsable de que don Anivar esté preso, pues a las reuniones que han mantenido con autoridades de Gobierno no ha llegado.

“Hemos tenido tres reuniones y pacticamente nos vas posponiendo soluciones efectivas, solo nos ponen traba que van a checar, solo dicen que van a investigar, que van a abrir carpetas de investigación para ver si en realidad es culpable o no, pero no tienen pruebas de que haya cometido un delito”, puntualizaron.

Grave y encarcelado, ciudadano que policías confundieron con manifestante. #Chiapas phonto 11

What do you think?

758 points
Upvote Downvote
Duro golpe a la delincuencia: aseguran 90 mil kilos de contrabando img 6618

Duro golpe a la delincuencia: aseguran 90 mil kilos de contrabando

En paro Facultad de Medicina de la UNACH: piden plazas para internado. 04e75543 c5f8 4f93 83f0 59e653a34832

En paro Facultad de Medicina de la UNACH: piden plazas para internado.