Publicidad...

A jalones, el senador morenista forza toma de protesta de la presidenta de la CNDH

Ciudad de México.- Este martes Rosario Ibarra de Piedra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en medio de protestas de opositores que señalaron fraude en la elección del pasado jueves 7 de noviembre.

En la Mesa Directiva del Senado de la República, hubo empujones y golpes entre legisladores del PAN y Morena, uno de los protagonistas en la violenta toma de protesta fue el senador por Chiapas Eduardo Ramírez Aguilar, según se aprecia en la transmisión de la sesión.

En primera instancia, se observa al actual morenista dirigirse hacia su compañera de bancada, Cecilia Margarita Sánchez García con semblante hiperactivo, al parecer le pedía bajar del pleno.

 

En un segundo momento, Eduardo Ramírez toma del brazo y empuja al panista Gustavo Madero quien posteriormente caería hasta el piso. Madero se había apersonado detrás de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, en señal de protesta por la designación de Rosario Piedra, pero fue envestido por un grupo se senadores de Morena que terminaron derribándolo. “No toques a la Presidenta”, gritaba Ramírez Aguilar.

 

“Presidenta tome la protesta”, indicó el ex dirigente del Partido Verde en Chiapas a Mónica Fernández, mientras jala y alza el brazo de Rosario Piedra. Consumado el acto, Eduardo Ramírez celebró jubiloso la controvertida designación.

 

Publicidad..

Deja un comentario