in

Uber no entrará a Chiapas

Uber no entrará a Chiapas img 0455

Uber no estará a Chiapas, dijo contundente el diputado Maya de León Villard, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, porque para hacerlo tiene que haber una modificación a la ley.

“En Chiapas no está normado, no está regularizado este tipo de transporte, lo que sí sé es que hay transporte concesionado que ya está organizándose para trabajar con aplicaciones, pero transporte concesionado”, adelantó.

Maya de León dijo que él de manera particular sí está de acuerdo en modificar la ley para que entren plataformas como Uber e incluso dijo con ello ganarían las y los ciudadanos, pero antes de que entraran opta por regularizar el transporte.

“Primero reordenar nuestro transporte público de Chiapas, y que los empresarios o las familias que viven de prestar el servicio, puedan enfrentar este fenómeno de las aplicaciones, con mayor organización, con mayor fortaleza”, opinó.

Consideró que si hoy por hoy entrará el sistema de transporte por aplicaciones, avasallaría el mercado y esto representaría golpear un sector económico importante en el estado.

Cabe recordar que hace unas semanas, a propósito de un paro nacional de transportes, al cual se unió Chiapas, los transportistas pugnaron por dos temas en específico, por la liberación de concesiones y por evitar el ingreso de empresas como Uber a Chiapas.

En esa manifestación, solicitaron al Gobierno del Estado y al Congreso, ser incluyentes en su comisión especial para incluirlos y ser tomados en cuenta en sus demandas, porque temían que estuvieran planeando modificar la ley para la entrada de Uber.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Se electrocutado obrero img 6037

Se electrocutado obrero

Hallan cadáver dentro de una vivienda img 6046

Hallan cadáver dentro de una vivienda