La venta de flores, principalmente de cempasúchil, se reporta a la alza en el Mercado Público 20 de Noviembre, mejor conocido como Mercado de las Flores, informó Gloria Vidal, responsable de este giro.

Indicó que el alza se atribuye a que acordaron entre los locatarios no subir a los precios y manejar diversos costos, es decir hay manojos de 10, 20, 50 pesos y los paquetes completos de 150 pesos.

Agregó que en estos días las flores de cempasúchil y de seda son de las que reportan más ventas; sin embargo hay otras flores que la ciudadanía adquiere como punupunú, rosas, nube, sin faltar la juncia que sirve para decorar altares.

Gloria Vidal es locataria desde hace 35 años del Mercado 20 de Noviembre y aseguró que este es un mercado que por tradición se dedica a la venta de flores, aunque ahora muchas personas prefieren ir a los de la periferia porque en el centro ha disminuido el número de familias, remplazando las casas por comercios.

Agregó que este año tuvieron que traer flores de la Ciudad de México, no sólo comercializaron de la zona altos de Chiapas, debido a que las lluvias afectaron los cultivos y esto causó una merma en su producción.

Invitó a la ciudadanía a comprar este 1 y 2 de noviembre en este emblemático mercado del centro de Tuxtla Gutiérrez, que abrirá sus puertas desde las 6:00 de la mañana.

Anuncios

Deja un comentario