in

Secretaría de Gobierno Orquesta Desbandada de Alcaldes Chiapanecos a favor de #Morena

– No es sano: Diputada Patricia Mass Lazos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría General de Gobierno del Estado (SEGEGOB), operó la renuncia de 21 presidentes municipales de distintas fuerzas políticas que este martes anunciaron su incorporación a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); así se evidenció en la conferencia de prensa donde personal de la dependencia a cargo de Ismael Brito Mazariegos, participó en horario laboral.

La moderación del acto que encabezó el hermano del Presidente de México, Pío López Obrador, estuvo a cargo de Aremy Amairany Gómez López, empleada del Departamento de Estudios de Población de la SEGEGOB, con adscripción 111501, de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza Política, que encabeza Giovvany Alexander Campos Amaya.

Este hecho, contradice el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante “la mañanera” de este martes, al referirse a las elecciones internas de MORENA, advirtió a los servidores públicos que no debían confundirse pues, “una cosa es el partido y otra cosa es el gobierno, y no hay partido de Estado”.

“Voy a enviar una carta, voy a hacer dos o tres párrafos hoy para decirle a los militantes de Morena que siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia”, aseguró.

En el hotel ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde se realizó dicha conferencia, se notó la presencia de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno como al anteriormente mencionada.

Lo sucedido esta mañana generó muchas reacciones incluso dentro de representantes morenistas como la diputada local, Patricia Mass Lazos, quien aseguró que la desbandada de presidentes municipales para afiliarse a MORENA no es sana, al tiempo que aseguró, solo aceptarán a personas decentes dentro de las filas del partido.

“No es sano, desde mi punto de vista no es sano; es sano que podamos recibir a personas que no son corruptas, que tienen una trayectoria decente pero eso está por verse si cumplen con los estatutos y si no, pues no”, alegó.

Cuestionada sobre presuntas presiones a los alcaldes para renunciar a sus partidos e irse a MORENA, la legisladora consideró que habría que investigar los motivos y la persona que lo estaría haciendo.

Por su parte, María Elena Villatoro Culebro, coordinadora de las y los diputados del Partido Chiapas Unido, dijo que respeta la decisión de los cinco presidentes que abandonaron el instituto político.

“En todas las instituciones unos se van y otros vienen, entonces el trabajo continúa y esperamos que si no va a aumentar que nos mantengamos como fuerza”, puntualizó. Asimismo, negó que hayan estado presionados para cambiarse de partido y dijo que se trató de motivos personales.

En total, fueron cinco ediles del partido Chiapas Unido, cuatro del Revolucionario Institucional (PRI), tres del Partido Verde (PVEM), tres de Nueva Alianza (PANAL), dos de la Revolución Democrática (PRD), dos de Mover a Chiapas y dos independientes.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Se reunirán grupos de resistencia popular contra la 4T en #Chiapas

Denuncian a misógino docente de Humanidades de la UNACH