in

Prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país

Prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país img 7665

Se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; torrenciales en zonas de Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco; muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima; fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El Frente Frío Número 5 se desplazará al noreste de México y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como descenso de temperatura en las zonas altas de esas regiones.

Prevén viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca y Chiapas.

El ciclón tropical potencial Diecisiete-E, una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México y el Frente Frío Número 5, localizado en el norte y el noreste de México, son los sistemas que generarán las condiciones descritas.

En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical potencial Diecisiete-E, se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h.

En la cuenca del Atlántico, la zona de baja presión que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó frente a las costas de Veracruz, a 40 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz. 

Prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país img 7663

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Luego de un mes de ausencia, confirman retorno de presidente de Chamula 6d20c5ff 4dc3 4191 955d 9422decfe3c1

Luego de un mes de ausencia, confirman retorno de presidente de Chamula

Muere conductor al caer con su vehículo en un afluente del municipio de Juárez img 7683

Muere conductor al caer con su vehículo en un afluente del municipio de Juárez