• Esperemos que en Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato hagan lo propio en las próximas semanas: Alejandro Encinas

Ciudad de México: Este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se han instalado 27 comisiones locales de Búsqueda de Personas, sin embargo, cinco estados se encuentran pendientes, dentro de ellos, Chiapas.

https://movndmx.org/datos-nacionales/

“Sobre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y las comisiones locales de búsqueda, realmente han hecho un gran esfuerzo los señores gobernadores, son 27 comisiones locales que ya se han instalado, faltan nada más cinco: Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato”, detalló Sánchez Cordero.

El dato se reveló durante la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador y como parte del Informe de Seguridad Pública del mes de septiembre, destacó el mandatario.

https://lopezobrador.org.mx/2019/10/14/version-estenografica-de-la-conferencia-de-prensa-matutina-del-presidente-andres-manuel-lopez-obrador-175/

“Como lo señalaba ya la secretaria, se han instalado 27 comisiones locales de búsqueda, nos faltan cinco, esperemos que los estados de Yucatán, Aguascalientes, Chiapas, Quintana Roo y Guanajuato hagan lo propio en las próximas semanas”, reafirmó Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el gobierno federal reinstaló el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se comprometió a que en los tres meses subsecuentes, se lograría la instalación de las comisiones en todos los estados.

https://www.gob.mx/segob/prensa/se-reinstala-sistema-nacional-de-busqueda-de-personas-sera-una-herramienta-para-la-pacificacion-del-pais?idiom=es

También se reveló el registro en México de más de 40 mil personas no localizadas, 26 mil cuerpos y decenas de miles de restos óseos no identificados, y cientos de fosas clandestinas.

Es importante destacar que el “Movimiento por nuestros desaparecidos en México”, a través de su sitio web, revela que en Chiapas se tiene registro de 108 personas desaparecidas, de los cuales, 52 son mujeres y 56 hombres. Las cifras expuestas corresponden al ahora extinto Registro Nacional de Personas Desaparecidas del periodo 2006-2018.

More

Deja un comentario