in

Tras acuerdo que Juan Shilón de la Cruz cumpla un arresto domiciliario; liberan a 4 en Chamula

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 10 Oct.- Cuatro habitantes del municipio de San Juan Chamula, que permanecieron dos semanas privados de su libertad, retenidos por seguidores del autoproclamado presidente del concejo municipal, Juan Shilón de la Cruz, fueron liberados la madrugada de este jueves, confirmaron funcionarios del gobierno.

Las personas liberadas son, el segundo regidor tradicional Mariano Sántiz Méndez y Eleuterio López González, hijo del síndico tradicional, Salvador López González, así como dos más cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Los cuatro hombres, fueron liberados luego de que se acordó que Shilón de la Cruz, acusado de los delitos de motín y robo ejecutado con violencia agravado, en agravio de la sociedad y del Ayuntamiento de Chamula, saldrá del penal El Amate para cumplir un arresto domiciliario.

Las fuentes no informaron acerca de las condiciones de salud de los cuatro pobladores que permanecieron retenidos casi dos semanas, por los seguidores de Juan Shilón de la Cruz que exigían su liberación.

 Fans
 Followers

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Hallan sin vida a pequeño de nueve años, al parecer se suicidó #Tuxtla

Conoce los diputados que votaron a favor del endeudamiento de municipios de Chiapas