in

Investigadores de la Politécnica de Chiapas ingresan al SNI

Investigadores de la Politécnica de Chiapas ingresan al SNI img 9783

El Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgó distinciones a docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas por realizar aportaciones a la ciencia y la tecnología relacionadas con la agroindustria, energía y mecatrónica.

Al reunirse con los investigadores y entregar las distinciones del SNI, el rector Navor Francisco Ballinas Morales, felicitó a los doctores Yolanda Pérez Luna, Investigadora Nacional Nivel I; Bianca Yadira Pérez Sariñana, Investigadora Nacional Nivel I e Ismael Osuna Galán, Candidato a Investigador Nacional.

Destacó que con estas distinciones se fortalece el desarrollo de la investigación en esta casa de estudios, toda vez que es un reconocimiento a la probada trayectoria y la calidad del trabajo que realizan en los programas académicos reconocidos por su calidad, y que a su vez, impulsan la profesionalización de los jóvenes, por lo que reiteró el orgullo de que formen parte de la Familia UPChiapas.

El objetivo del SNI es promover y fortalecer, a través de la evaluación, la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país. Así también, contribuir a la formación y consolidación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel como un elemento fundamental para incrementar la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social.

En esta reunión asistieron, el Secretario Académico, Fabio Fernández Ramírez, así como los Directores de las carreras de Energía, Roger Castillo Palomera; Mecatrónica, Francisco Lee Orantes, Agroindustrial, Sergio Saldaña Trinidad y de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, Patricia Abarca Alfaro.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Transportistas no quieren que entre Uber o Cabify a Chiapas

Transportistas no quieren que entre Uber o Cabify a Chiapas

Masa de aire de Frente Frío 3 ocasionará descenso de temperatura en norte, oriente y centro de México img 6860

Masa de aire de Frente Frío 3 ocasionará descenso de temperatura en norte, oriente y centro de México