in

Tormenta tropical Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima

Tormenta tropical Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima img 5648

Para hoy se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero; intensas en regiones de Colima; muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas; fuertes en áreas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco; intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) se prevén en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por lo anterior, se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y zona de vigilancia por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Las condiciones señaladas serán generadas por la tormenta tropical Lorena, localizada frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la Onda Tropical Número 40, que recorrerá el sureste de México, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente del país y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Tormenta tropical Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán e intensas en Colima img 5649

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Hallan muerto a hombre en sembradío de maíz en Comitán img 2362 1

Hallan muerto a hombre en sembradío de maíz en Comitán

36 personas desplazadas de Los Chorros, en Chenalhó: Las Abejas de Acteal 17c0f66d 65a0 43e2 99b3 0c19ad396e14

36 personas desplazadas de Los Chorros, en Chenalhó: Las Abejas de Acteal