El 2 de septiembre fue secuestrada la actuaria María Esperanza Trejo Domínguez en el cumplimiento de su trabajo, cuando notificó a una persona en la comunidad Yashtinin en San Cristóbal de Las Casas.

Derivado de la nula actuación gubernamental, el Comité Vecinal del Barrio Guadalupe, donde reside la secuestrada, envió una carta al gobernador Rutilio Escandón Cadenas para pedirle actúe y se libere a la funcionaria.

“Nosotros exigimos que los que la tienen retenida sean castigados conforme a derecho, ya que el derecho de uno no sobre pasa al derecho de otro para lo cual solicitamos al Sr. Dr. Rutilio Escandón Cadenaa actúe en la liberación de nuestra vecina”, indica.

Firmado por Mario Guadalupe Cruz Villegas, presidente del Consejo, el documento dice además que están en contra de que se estén cometiendo este tipo de actos que demuestra la ineptitud de las autoridades.

La carta con acuse de recibo en la Oficialía de Partes de la Gubernarura, con copia a la Cámara de Diputados y Senadores y el Congreso de Chiapas, pide además de la liberación de la actuaria, el castigo para los responsables.

Anuncios

Deja un comentario