Docentes indígenas de Subcomisión Mixta Regional 710 de la SEF-SNTE se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno con la finalidad de denunciar que están siendo vulnerados por el Bloque Democrático que no les permite realizar la cadena de cambio a la que tiene derecho.

 
A nombre de ellos, el supervisor escolar de la zona 7 de San Cristóbal de Las Casas, Luis Pérez Pérez, dijo que están recibiendo amenazas por estar realizando el proceso de manera legal, apegado a los lineamientos de la Secretaría de Educación.

 
Indicó que en reunión con el maestro José Luis Hernández de León, subsecretario de Educación Federalizada e integrantes del Bloque Democrático, de Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, les solicitó que a fin de contribuir a la paz social de la región, suspendieran las dos convocatorias de cadena de cambio, al cual accedieron pero el Bloque Democrático dijo que no.

 
“Ellos abandonaron la reunión y dijeron que no, amenazándonos que si no nos sumábamos a su convocatoria seríamos perseguidos y agredidos físicamente con tal de impedir nuestro proceso de cadena de cambio”, explicó.

 
Agregó que el 16 de agosto realizaron su cadena de cambio, pero el 27 de agosto el profesor Rafael Etnzin Gómez, jefe de zonas de Supervisión recibió una circular de Rafael Gómez Aguilar, jefe del Departamento de Supervisión Escolar, donde instruye optimizar recursos y no duplicar cadenas de cambio.

 
Por ello, pidieron a la Secretaría de Educación que sea la encargada de convocar a una sola cadena de cambio y se suprima la duplicidad, respetando los derechos laborales y en todo caso les permitan realizar su proceso de cadena sin represalias de la autoridad ni amenazas del Bloque Democrático.

Alerta Chiapas
Alerta Chiapas

Anuncios

Deja un comentario