En Arriaga y en Tuxtla Gutiérrez, en el Congreso del Estado, se han realizado manifestaciones por la falta de gobernabilidad en este municipio, luego del desafuero del ex presidente municipal, David Parada Vázquez, acusado del asesinato del activista Sinar Corzo.

Alerta Chiapas
Alerta Chiapas

En las calles de Arriaga, marcharon trabajadores del Ayuntamiento y personas allegadas al ex munícipe donde consignaban en mantas “Fuera Ismael Brito”, “Parada es inocente” y otras más como “No más violencia política, no más imposición para Arriaga”.
Hoy en Tuxtla Gutiérrez, un grupo de personas encabezadas por Óscar Villanueva, secretario general del Ayuntamiento, pidió a las afueras del Congreso del Estado, un cese a la persecución del ex edil.

 

“¿Qué quiere el pueblo de Arriaga? Que basta ya de la persecución política en contra de quien fuera presidente municipal, David Parada Vázquez; durante ocho meses de investigación no le han logrado demostrar el crimen que se le acusa del activista Sinar Corzo”, indicó.

 

Además, solicitó el cese de las hostilidades en contra del personal que laboraba en la administración de Parada, a quien no le han pagado dos quincenas de sueldos ante el bloqueo que hizo el nuevo presidente José Alfredo Toledo Blas.

 

Otra de las denuncias que hizo en específica al Gobierno del Estado, a la Secretaría de Gobierno y al Congreso, es que dejen de imponer presidentes municipales, lo que ha causado la ingobernabilidad en el municipio.

 

Cabe decir que en menos de 48 horas, con el nuevo alcalde, se han cometido tres asaltos con violencia en Arriaga, un número elevado en comparación con el tipo de población.
Finalmente, dijo que han buscado acercamientos con el secretario de Gobierno, pero no han encontrado ninguna solución al ser remitidos en dos ocasiones con un subsecretario. “Tenemos órdenes de arriba, de no atenderlos”, sentenció.

Anuncios

Deja un comentario