in

Les niegan plazas a normalistas de la Mactu por combativos

Les niegan plazas a normalistas de la Mactu por combativos fa637566 a149 40ef 94b6 c3b035f8943b

Normalistas egresados de la Escuela Normal Rural Mactumatzá protestaron y se plantaron frente al Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno de Chiapas abra espacios laborales, al tiempo que acusaron que por el hecho de ser combativos, no quieran liberar las plazas a ellos.

A nombre de las y los egresados, Lucía Felipe Silvestre indicó que están buscando alternativas para contar con un seguro laboral no únicamente para los egresados de la Mactu, sino que también para el resto de normalistas que al salir no cuentan con un sustento.

“Nuestra preocupación es que la Secretaría de Educación menciona que este ciclo escolar no habrá ingreso al servicio, entonces qué nos ofrecen, qué propuestas tienen para que tengamos un seguro laboral, porque hay muchos rezagados”, cuestionó.

Agregó que se están acumulando año tras año el número de egresados que no cuentan con una plaza laboral y acusó que esto se deba a que el Gobierno del Estado los tiene señalados por el hecho de protestar y manifestarse por sus derechos.

“En otros estados casualmente ninguno ha podido ingresar y mencionan que por ser personas que nos manifestamos, siempre estamos en las luchas sociales y por lo tanto no nos merecemos una plaza, si eso ha pasado en otros estados qué nos podemos esperar”, se preguntó.

Dijo que son aproximadamente 90 jóvenes que se plantaron por no tener una plaza y solicitó que si el Estado es quien se encarga de educar, su obligación es otorgar un seguro laboral.

Finalmente, dudó que no haya plazas laborales, porque como normalistas rurales se han percatado de la situación de precariedad en las comunidades ante la falta de docentes en escuelas, por lo que refrendó que se trata de un asunto político de negarles los espacios por ser combativos.

Les niegan plazas a normalistas de la Mactu por combativos 10c842a9 2c06 4bf9 b979 4d858a122985

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Asaltantes se llevan un millón 300 mil pesos que portaba el trabajador de una gasolinera #Tuxtla #Chiapas 29b814e5 31fc 49c6 988b f1cb44b5d24f

Asaltantes se llevan un millón 300 mil pesos que portaba el trabajador de una gasolinera #Tuxtla #Chiapas

Abandonan auto tras aparatosa volcadura img 2819

Abandonan auto tras aparatosa volcadura