in

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca e intensas en Veracruz y Chiapas

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca e intensas en Veracruz y Chiapas img 2772 1

– Se pronostica oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en regiones de Veracruz y Chiapas; muy fuertes en áreas de Chihuahua, Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco; locales fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y granizadas.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales.

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca e intensas en Veracruz y Chiapas img 2773

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Oaxaca y Chiapas, mayores a 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, la cual absorbió a la Onda Tropical Número 30 y un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el sur de México.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico una zona de inestabilidad tuvo 60% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 385 kilómetros (k/m) al sur de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 420 km al sur-sureste de Salinas Cruz, Oaxaca, con desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca e intensas en Veracruz y Chiapas img 2772

Para el Pacífico Sur, ambiente cálido durante el día, viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h, oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a costas de la región.

Written by Alerta Chiapas

Alerta Chiapas ® 2020

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Colegio de Bachilleres de Chiapas con 34 denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación IMG 0278

Colegio de Bachilleres de Chiapas con 34 denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación

Asaltantes se llevan un millón 300 mil pesos que portaba el trabajador de una gasolinera #Tuxtla #Chiapas 29b814e5 31fc 49c6 988b f1cb44b5d24f

Asaltantes se llevan un millón 300 mil pesos que portaba el trabajador de una gasolinera #Tuxtla #Chiapas