No cesan casos de crueldad animal, ahora envenenan perros en Real del Bosque

Se ha viralizado un video en Real del Bosque de un perro 🐕 agonizando en la vía pública, soltando espuma en la boca.

Huellas Chiapas pide denunciar estos casos pues el envenenamiento en vía pública está castigado como delito del orden federal, pues afecta igual a animales que a humanos.

Ante casos de envenenamientos de animales así como del maltrato animal, lo mejor que puede hacer la ciudadanía es denunciar para evitar que se siga fomentando estos casos de odio a los animales, indicó Claudia Cisneros, de la asociación civil Huellas Chiapas.

Luego de que se diera a conocer un video donde en Real del Bosque agoniza un perro en la vía pública, soltando espuma en la boca y que éste fuera uno de varios casos, la activista recordó que esto está penado incluso a nivel federal.

“Poner veneno en vía pública es un delito del orden federal…Poner veneno no solo es un riesgo para el animal, sino también para el humano, para un niño que va por curiosidad se lleva el cebo a la boca puede ocurrir una tragedia”, indicó.

Claudia Cisneros, de la asociación civil Huellas Chiapas.

Indicó que es necesario que haya conciencia en la misma sociedad de que los animales en la calle es consecuencia de nosotros mismos, derivado de problemas de abandono, de que adoptan y luego los echan o que no existen suficientes medidas de precaución.

Los casos de envenenamiento son visibles porque son en vía pública, afirma la activista, pero también los que echan a sus animales y los encierros en casas, que los dejan bajo el sol, sin alimentos o agua, son severos y afecta a muchos animales.

Huellas Chiapas recibe reportes diarios de atropellamientos, de casos de maltrato al interior de domicilio e incluso de desapariciones, que se puede catalogar de violencia porque luego son las escuelas que se los llevan para hacer prácticas.

 

 

Anuncios