Para fomentar hábitos a favor del cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, la Universidad Politécnica de Chiapas llevó a cabo la Campaña “Limpiemos Pacú”.

Pacú es una localidad que se sitúa en el municipio de Suchiapa y a invitación de los pobladores, la directora de Ingeniería en Tecnología Ambiental, Minerva Sánchez Gamboa, lideró la actividad de limpieza a fin de mejorar el entorno, alimentar la conciencia, sensibilidad y sentido de pertenencia de nuestro entorno.

En esta actividad, se contó con la participación de la sociedad civil, el presidente municipal de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez; representantes de la Dirección de Gestión y Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMANHN), así como estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Politécnica de Chiapas.

Por su parte, la investigadora ambientalista, Minerva Gamboa Sánchez, agradeció a nombre del rector, Navor Francisco Ballinas Morales, la participación de los asistentes y destacó la importancia de continuar realizando estas actividades que fomentan hábitos hacia la preservación del ambiente y los recursos.

Indicó que es necesario, que todos asumamos un papel responsable y llevemos a cabo acciones, en la vida cotidiana, que contribuyan a evitar el deterioro ecológico, ya que agregó es un problema real al cual nos enfrentamos y si queremos anhelar un futuro con mejores condiciones de vida, debemos actuar ya.

 Finalmente, Minerva Gamboa Sánchez señaló que la carrera de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas, forma ingenieros competitivos con valores, capaces de desarrollar, adoptar y aplicar la tecnología para ofrecer soluciones integrales en el área del medio ambiente, en donde se impulsa el desarrollo sustentable mediante la investigación y aplicación de tecnologías.

Anuncios

Deja un comentario