Esposas de cinco funcionarios se apostaron afuera de Palacio de Gobierno para demandar su liberación, quienes están en manos del FNLS

Cinco funcionarios, dos de ellos comandantes de la Fiscalía General del Estado y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, fueron retenidos en los disturbios del jueves 18 de julio por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Ocosingo, sin que se sepa su paradero.

A nombre de las esposas de los retenidos, Linda Moreno, apostadas afuera del Palacio de Gobierno, narró que sus familiares fueron a una comisión de trabajo a Petalcingo, municipio de Tila, cuando fueron prácticamente secuestrados; hasta el momento no se sabe nada de ellos, ni cómo están ni dónde los tienen.

“No sabemos nada de ello”, lamentó, al tiempo de mencionar que fue a la altura de la comunidad Río Florido donde fueron retenidos.

Fue el sábado 20 de julio cuando se dieron cita en la Secretaría de Seguridad para preguntar por sus familiares, pero señaló que ni la autoridad sabía de la retención que sufrieron sus familiares.

Las esposas solicitaron la intervención del Gobierno, pues indicaron que la FNLS lejos de ser una organización, es un grupo que se dedica a delinquir por medio de la coacción y por ello temen por la integridad de sus familiares.

Explicaron que fue a través de los medios de comunicación que vieron cómo se quemaba el vehículo en el que ellos se trasladaban, por ello saben que fue la FNLS que los tiene.

Los nombres de los retenidos son Bernal Hernández Altunar, Fredy Sánchez García y Carlos Enrique Gordillo Aguilar, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y José Luis Tondopó Medina y Fernando Tondopó, comandantes de la Fiscalía General del Estado.

Cabe recordar que fue el jueves 18 cuando integrantes del FNLS bloquearon distintos puntos de Chiapas, entre ellos Ocosingo, donde realizaron actos vandálicos como quema de vehículos y secuestro de personas en demanda de apoyos productivos.

Anuncios

Deja un comentario