Derivado de que al Hospital General “Jesús Gilberto Gómez Maza” están llegando por decenas las personas con posibles casos de dengue y como la atención se ha visto saturada, a los pacientes los están mandando a descansar a su casa, denunció Alma Delia Trujillo González, quien llevó a su pequeño de nueve años pero fue rechazado.

Indicó que de acuerdo con el personal de enfermería, el director de nosocomio Heriberto Saldívar Farrera instruyó que ante el cierre de diversas áreas del hospital, deben brindar una atención más rápida y evitar hospitalizar a los pacientes.

“Llegué con mi hijo el lunes con mucha fiebre y mucho dolor de cabeza y me lo checaron en una silla, me dijeron que si quería descartar que fuera dengue era necesario en un laboratorio pero que no me lo podían recibir porque estaban rebasados y que si me quería quejar mejor fuera a hablar con el director”, explicó.

La madre del pequeño Jorge Iván Lara Trujillo mencionó que tuvo que llevarlo a una clínica, empeñando pertenencias, para poder obtener los cuidados para su hijo.

Lamentó que las enfermeras tengan que negar el servicio ya sea por cuenta propia o por instrucciones del director, porque dijo que se trata de vidas humanas que están en peligro al recibir ese tipo de trato.

Anuncios

Deja un comentario