Para poder trasladar a 228 migrantes por Chiapas, un sujeto clonó un camión de la empresa refresquera Pepsi; sin embargo, fue detenido y ahora es vinculado a proceso.

Así lo dio a conocer la Delegación de la Fiscalía General de la República, quien luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público determinó que el juez vinculara al sujeto.

Como parte de la integración de la Carpeta de Investigación, se conoció que la madrugada del domingo siete de julio, Mercedes “N” conducía un camión con logotipos de la empresa refresquera Pepsi donde transportaba a 228 migrantes sobre el tramo carretero Cintalapa-Lázaro Cárdenas.

Los migrantes originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador fueron recatados por elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 70, al tiempo en que aseguraron el tráiler de color blanco, marca Kenworth con logotipos.

Al revisar la unidad, los uniformados descubrieron que el tractocamión transportaba al grupo de extranjeros: 164 guatemaltecos, 28 hondureños, 35 salvadoreños y un ecuatoriano, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

De esta forma y, como parte de la continuación de la audiencia inicial, dentro de la causa penal 139/2019, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso al detenido e impuso como medida cautelar la prision preventiva justificada.

Anuncios

Deja un comentario