El secretario de Economía Municipal, David Zamora, pidió protegerse a ciudadanos y empresarios que retiren fuertes cantidades de efectivo del banco, mediante un programa que implementa la Secretaría de Seguridad Pública donde elementos policiales sirven de custodios, al tiempo que reconoció que la situación actual es complicada en materia de inseguridad.

“Desafortunadamente hemos tenido unos picos en la semana de asaltos, acá es importante que entendamos los ciudadanos chiapanecos y todos aquellos que realicen alguna actividad comercial que tienen que cuidar el patrimonio”, indicó.

“Ha habido eventos donde personas han retirado fuertes sumas de dinero en efectivo sin la protección requerida y desafortunadamente han sido víctimas de un acto ilícito; actualmente la situación es muy difícil, es complicada, entonces tenemos que protegernos”, solicitó.

David Zamora pidió además a la ciudadanía no exponer datos que pueden servir a los delincuentes en redes sociales, al exhibir vida íntima y viajes, toda vez que derivado del despliegue de la Guardia Nacional, el crimen está migrando y Chiapas puede padecer ante este tema.

Reconoció que el empresariado de Tuxtla ha pedido que el Ayuntamiento actúe conjuntamente en programas de capacitación para el manejo de efectivo y el manejo de crisis ante un evento delictivo.

“Vamos a tener una reunión en próximas fechas con un grupo de empresarios para plantear las estrategias que hemos hecho a nivel municipal y que ellos puedan plantearnos su inquietudes. Estamos en comunicación con ellos y sí nos han manifestado su nerviosismo y vamos a tener esta reunión para calmar este tema”, puntualizó.

Anuncios

Deja un comentario