Dos sujetos abordo de dos motocicletas, ejecutaron la tarde de este domingo, aun policía activo del Estado de Tabasco, asignado a trabajos de inteligencia e hirieron de bala a su esposa trabajadora de la PGJE del mismo Estado y a dos de sus menores hijos, esto en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

El hecho se registró sobre la calle Tapachula y Cristóbal Colón, cuando dos sujetos abordo de una motocicleta abrieron fuego en contra de la unidad Jeep Renegade, en donde viajaba la familia tabasqueña, los disparos se efectuaron unicamente del lado del conductor, dejando muerto al padre de familia, hiriendo con dos impactos de bala a la esposa, a su menor hija quien también resultó con un impacto de bala y a una segunda hija quien recibió un rozon de proyectil, aparentemente de nueve milímetros.

Los delincuentes abordo de la moto fueron directo al conductor y abieron fuego sobre su costado, dejando muerto en la escena al elemento activo de la secretaria de seguridad de Tabasco Julio César G. y herida con dos impactos de proyectil a su esposa Julia del Carmen, asi como a sus menores hijos de seis y once años, esta ultima quien presentaba impacto de bala a la altura de clavícula, en tanto el menor resultó con un rozon de bala.

La esposa reveló venir de paseo, no tener familia en el municipio y señalo que antes del atentado su esposo e hijos se encontraban visitando las grutas de Rancho Nuevo, lugar en el que estuvieron para posteriormente retirarse y venir a ma ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en donde fueron interceptados y alcanzados por dos sujetos, quienes a quemarropa abrieron fuego sobre el auto, lo que hizo que perdiera el control, bajara las escalinatas y se impactara, segun relato.

Se sabe que los dos atacantes, quienes portaban cascos, en ningun momento hicieron por bajarse de las motocicletas, por lo que en primer momento se descarta pudiera tratase de un robo, sino más bien de una ejecución planeada o bien de alguna confusión, toda vez que los sicarios abrieron fuego y huyeron del lugar.

En el lugar arribaron elementos periciales quienes se hicieron cargo del hoy occiso, en tanto paramedicos de la Cruz Roja Mexicana trasladaron al hospital de las culturas a la madre con dos impactos de bala y sus dos hijos, la niña con dos impactos de proyectil y el segundo con un rozon.

Tras los hechos se montaron operativos en la zona, pero fueron negativos toda vez que no lograron la captura de los sicarios.

Con informacion Gabriel Samayoa

El Imparcial de Chiapas

Anuncios

Deja un comentario