Regidores de Arriaga dan conferencia de prensa donde reiteran que el Congreso del Estado actuó de manera ilegal y dolosa ante su situación

El Congreso actuó de manera irresponsable y dolosa ante el Cabildo de Arriaga al querer destituirlos, lo mismo hicieron con el presidente municipal David Parada Vázquez, sentenciaron en conferencia de prensa los regidores Adán Martín Méndez Díaz, Jorge Luis Gutiérrez Cruz, Óscar René Villanueva Martínez y María Candelaria López Morgan.

“El curso de su defensa continúa, el Congreso actuó de mala voluntad en un principio con él y luego con el Cabildo, el curso de él continúa y él tiene la posibilidad y lo está haciendo de demostrar su inocencia y cuando concluya su proceso legal seguro lo tendremos de vuelta”, indicó Adán Martín Méndez.

Ahora, que el Tribunal Electoral ordenó al Congreso reinstalarlos, indicaron que regresarán a sus funciones, pero también pugnarán para que el presidente municipal, David Parada Vázquez, vuelva a su cargo.

“En un principio no se le brindó a nuestro presidente municipal electo, David Parada Vázquez , el derechos constitucional de audiencia, la presunción de inocencia y el derecho constitucional a un juicio justo, a defenderse de las acusaciones que en el momento se le quisieron imputar o que se le están imputando”, sentenció.

Dijo que ahora solo están a la espera de que el Congreso del Estado de Chiapas los convoque para que se restituya plenamente el Cabildo, el cual nunca debieron dejado de separar e instalar un Concejo municipal .

“Se hizo justicia, el valor de la ley se ha hecho presente en esta resolución que acaba de emitir la sala regional Xalapa, lo mencionamos en una conferencia anterior, el cabildo de Arriaga constitucionalmente electo por el pueblo no estaba haciendo más que pedir lo justo, el respeto de sus derechos político electorales”, agregó.

Reiteró que se trató de un acto doloso e irresponsable de parte del Congreso del Estado, y agregó que en distintos momentos los regidores tuvieron comunicación con los diputados para que fueran considerados sus derechos de audiencia, pero fueron desestimados.

“Fue muy evidente y muy importante el señalamiento que realizó el Tribunal Electoral, la simple manifestación de los regidores y de la síndico de querer regresar a sus actividades el Congreso debió dar para atrás a esas supuestas solicitudes de licencia”, abundó.

Anuncios

Deja un comentario