Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Junio.- Policias federales ministeriales detuvieron a una mujer de origen guatemalteco acusada de apoderarse y transportar más de 700 huevos de tortuga golfina, informó la delegación en Chiapas de la Fiscalía General de la República (FGR).

La mujer identificada como Ana Luisa “C” fue detenida cuando viajaba en un autobús de pasajeros en el tramo de la carretera Tapachula – Tapanatepec, indicó la dependencia.

Dijo que una llamada telefónica alertó a la policía; por lo que los agentes le aseguraron cuatro bolsas con 706 huevos de tortuga golfina, especie protegida.

La mujer quedó a disposición del Ministerio Público federal, donde se determinará su situación jurídica. Está acusada de transportar huevos de tortuga para su venta y por violación de la ley de protección de especies en peligro de extinción.

Los huevos recuperados de varios nidos de tortuga, fueron trasladados, para su guarda y custodia, al campamento tortuguero de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.

Anuncios

Deja un comentario