Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 4 Junio.- La esposa del secretario municipal del ayuntamiento de Bochil, Verónica del Rosario Rodas Franco se encuentra retenida por un grupo de personas de la localidad que exigen recursos en efectivo del Comité de Planeación Municipal (Copladem), por más de un millón de pesos, confirmaron fuentes de seguridad.

De acuerdo al reporte, los inconformes que mantienen un bloqueo carretero el punto conocido como San Vicente, encabezados por Miguel Sánchez Días, excandidato a la alcaldía de Bochil, por el partido Mover a Chiapas, se llevaron a la fuerza a la profesora Rodas Franco, esposa del secretario de la alcaldía, Sandro Alberto Flores Urbina.

Los hombres ingresaron a la Escuela Secundaria de Copal, donde trabaja Rodas Franco, para retener y llevarse a Verónica del Rosario y otra maestra, que horas después fue librada, pero la esposa del funcionario sigue cautiva este martes.

Se desconoce el estado de salud y el sitio en que permanece cautiva la esposa del secretario municipal y su compañera maestra.

Este martes, los correligionarios de Miguel Sánchez Díaz, colocaron un bloqueo carretero sobre la vía, a la altura del kilómetro 228, en el tramo Escopetazo – Pichucalco, para exigir la entrega en efectivo del Copladem.

A los automovilistas que pasan por allí, les exigen una cuota de cien pesos, denunciaron los pobladores.

La esposa del secretario municipal, aun permanece en poder de los inconformes de Mover a Chiapas.

 

Anuncios

Deja un comentario