Fredy Martín Pérez

Comitán de Domínguez, Chis; 4 de junio.-

Una joven de 16 años de edad, originaria de la comunidad Rodulfo Figueroa, apareció caminando, sin zapatos sobre la carretera Comitán-Altamirano, a unos 50 kilómetros de donde es originaria.

La joven identificada como Noemí “N”, fue hallada por un campesino, al momento que caminaba por la carretera y entregada a la patrulla número PM-0246, para trasladarla ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo, donde un médico legista la atendió.

La joven dio a conocer que se encontraba en el parque central de La Trinitaria, cuando una patrulla, con elementos de la Policía Municipal, le pidieron que se subiera a la unidad y después de que le colocaron una bolsa en la cabeza, perdió el conocimiento.

Explicó que en un punto que no conoce, fue presuntamente ultrajada por los agentes de la Policía Municipal.

Finalmente la joven que es originaria de la comunidad La Gloria, que fue habitada por exrefugiados de Guatemala, que huyeron de la guerra, fue abandonada por sus captores a la altura de la comunidad Los Pozos, del municipio de Comitán de Domínguez.

Un poblador del municipio de Las Margaritas, levantó a la jovencita y la entregó a la Policía Municipal, para luego llevarla ante el Ministerio Público.

El ayuntamiento de La Trinitaria, aseguró que la joven tiene un problema psicológico y en otras ocasiones ha sido auxiliada por personal del DIF Municipal y entrega a sus familiares.

Sin embargo, será la autoridad la que determine que pasó con la joven de 16 de años de edad.

Anuncios

Deja un comentario