Para las siguientes horas se prevén tormentas torrenciales y actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Puebla, Tabasco y Campeche; tormentas muy fuertes en Guerrero, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Zacatecas y Colima.

Para Baja California se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), incluyendo el norte del Mar de Cortés, Chihuahua, Coahuila, Durango, Veracruz y las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán, y viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Oaxaca y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Colima, San Luis Potosí, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país, generado principalmente por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica en interacción con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Atlántico tiene 40 por ciento (%) de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 50 % en cinco días. Se localizó sobre la porción sur del Golfo de México, a 120 kilómetros al norte de la frontera de Tabasco con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. El sistema se mantiene en vigilancia.

Anuncios

Deja un comentario