El Cabildo depuesto de Arriaga, en voz de la segunda regidora María Candelaria López Morgan, sentenció que el Congreso del Estado y sus diputados y diputadas están siendo parte de una comparsa de persecución política.

A pesar de que los tribunales han dado la razón en dos ocasiones para que regresen a sus encargos como síndico y regidores, el Congreso no ha actuado en consecuencia.

“Hemos logrado vencer dos veces en tribunales a aquellos que nos destituyeron y que hoy ocupan un lugar que no les corresponde, los tribunales han dado cuenta que la ley y la razón están de nuestro lado”, dijo la regidora.

Aseguró que luego de que empezara la persecución política en contra del presidente municipal de Arriaga, David Parada Vázquez, en el Congreso falsificaron un documento donde se hacía patente la licencia definitiva de los regidores.

“El Congreso del Estado hizo efectiva licencias destituyendo a todo el Ayuntamiento y nombrando a un Concejo Municipal, sin que a ninguno de los regidores se les diera audiencia cuando se detectó la irregularidad de los actos, explicó.

María Candelaria López agregó que el 17 de mayo el Tribunal del Estado de Chiapas resolvió juicios de derechos electorales de forma incompleta, pues a pesar de que les da la razón no se pronuncia en calificar la ilegalidad de los actos.

“Diputados dejen de hacer uso faccioso del Congreso, no se presten a persecuciones políticas del ejecutivo”, lanzó la regidora, y puntualizó que de todo lo que hagan para perjudicarlos, darán cuenta a la Sala Regional Xalapa para que vuelvan a sus cargos.

Anuncios

Deja un comentario