En conferencia de prensa, el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la reaprensión de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello, mejor conocido como El Cabinal, quien fue liberado a pesar de haber abusado, torturado y matado a Wendy Lizzet Ochoa Méndez.

El Canibal incluso confesó el crimen, pero un juez federal lo liberó.

Alerta Chiapas dio a conocer que el 2 de mayo de 2012, en el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla, se encontraron los restos de Ochoa Méndez, quien era originaria de Mapastepec y había sido pareja sentimental del feminicida.

En ese entonces diversos medios de comunicación informaron que la cabeza de Wendy Lizzet fue hallada en uno de los puentes que cruzan el Libramiento Norte, a escasos 100 metros del Mirador “Los Amorosos”. Días después las autoridades encontrarían partes de pies y brazos esparcidos metros más adelante.

Asimismo, los medios dieron a conocer que la piel de la persona localizada estaba acartonada y el rostro había sido rebanado.

Dos semanas después de hallar las partes del cuerpo, la entonces la Procuraduría de Justicia del estado de Chiapas (PJE) confirmó la detención de Jimmy Virgilio Villatoro Argüello.

En Chiapas existe indignación por la excarcelación de cinco feminicidas, El Canibal era uno de ellos, que ante la ola de protestas la FGE dio a conocer que solicitó una orden de recaptura.

Anuncios

Deja un comentario