Programas sociales de AMLO sólo son transferencia de dinero: PRI

Los programas sociales que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son asistencialistas que lo único que ofrecen es una transferencia monetaria y eso vuelve dependiente a la ciudadanía, declaró la secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Nacional del PRI, Mely Romero Celis.

En su visita a Chiapas para poner en marcha proyectos sociales del PRI, expresó que al menos los gobierno de su instituto político ofrecían a cambio de los programas, atención médica o educativa.

“El presupuesto va para programas específicos, no hay reglas de operación claras, los programas son asistencialistas que no promueven la creatividad, la producción, son programas que piden que estés para que te hagan una transferencia monetaria”, indicó.

Romero Celis se dijo preocupada de que cuando el presupuesto se agote habrá una generación de mexicanos dependientes del Gobierno, además de que los programas actuales no cubren la demanda en número de personas.

“El PRI, reconociendo que cometió muchos errores como partido y también como gobierno, yo señalo y enfatizo que muchos de los programas que se habían logrado ya en el Gobierno de la República tienen sustento priista: programas, por ejemplo Prospera, que iba a atender la necesidad de la población más vulnerable y de mayor pobreza sin embargo no sólo era una transferencia monetaria, era atención médica y educación”, finalizó.

Anuncios