El precio de las flores se encareció previo al Día de las Madres por factores que tienen que ver con la demanda y la sequía, cuyos costos se dispararon por poner un ejemplo con una docena de rosas de 100 pesos, alcanzó los 250 pesos, aseguró Jazmín Sánchez, locataria de Mercado de las Flores “20 de Noviembre”.

 

La venta del flores el 10 de mayo ha venido en disminución, asegura la empresaria, sin embargo refirió que tienen arreglos florales desde 50 pesos hasta los mil pesos.

Hizo un llamado para continuar con la tradición de regalar flores en vida a las madres, un detalle que todo esposo, hijos, familiares o amigos debe hacer.

 

Sánchez Villalobos, cuya familia se ha dedicado durante 50 años al comercio de flores, agregó que el Día del Amor y la Amistad no trajo buenas ganancias, por lo que espera que este 10 de mayo puedan recuperarse.

 

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a comprar flores en el tradicional Mercado de las Flores, que estará abierto al público todo el 9 hasta la noche y toda la madrugada del 10 hasta concluir el día.

Anuncios

Deja un comentario