Retratan grave estado de deforestación de la Selva de Chiapas

Fotografías aéreas muestran el grave estado de deforestación que presenta la Selva Lacandona en Chiapas.

Foto: Santiago Arau

El prestigiado fotógrafo Santiago Arau compartió en su cuenta de tuiter fotografías aéreas del grave estado de deforestación que presenta la Selva Lacandona en Chiapas.

En una fotografía, muestra como el río Lacantún separa la zona selvática y un área en despoblado completamente desértica, fechada con este año.

Foto: Santiago Arau

En otro tuit, Arau muestra los tajos lineales que los humanos han formado, entre árboles y suelo, incluso se aprecia como si se tratara de una barrera.

Aclara también en un hilo de publicación, que en las fotografías se observa al municipio de Marqués de Comillas (donde se muestra la zona deforestada) y del otro costado la reserva protegida de Montes Azules.

En reacción a las fotografías, ciudadanos han manifestado su indignación e incluso han hecho llamados para reforestar.

2019 ha sido un año complicado para Chiapas en materia de medio ambiente: con más de una veintena de estados de emergencia por incendios forestales y de pastizales y por la ocurrencia de invasiones a reservas naturales.

Santiago Arau es un fotógrafo y cineasta mexicano cuyas imágenes aéreas han sido publicadas por medios internacionales, como BBC, The Guardian o El País, así como por medios nacionales, como Reforma, Aristegui Noticias y Animal Político, entre muchos otros.

 

Foto: Santiago Arau
Foto: Santiago Arau
Foto: Santiago Arau

Anuncios